Stop diabetes

¿Sabías que la cúrcuma puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos?

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo carece de capacidad para producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia en nuestro cuerpo. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Además conocemos que existen tres tipos de diabetes diferentes:

  • DIABETES TIPO 1

    La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que nuestro sistema de defensas ataca las células productoras de insulina y por ello, el organismo deja de producir la insulina que necesita.

  • DIABETES TIPO 2

    La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. En dicha diabetes, el organismo puede producir insulina pero, o no es suficiente, o el organismo no la asimila correctamente,por lo que se produce una acumulación de glucosa en sangre.

    Es muy complicado detectar este tipo de diabetes ya que los síntomas de ésta tardan mucho tiempo en aparecer, dándose así un lento pero importante deterioro de algunos organos debido a la acumulación de glucosa en la sangre.

  •  DIABETES GESTACIONAL

    La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla solo durante el embarazo y tener mucha glucosa en sangre no es bueno para usted ni para su bebé.

    Por lo general, la diabetes gestacional se diagnostica durante la última etapa del embarazo. Si le diagnostican diabetes en una etapa más temprana de su embarazo, es posible que haya tenido diabetes antes de quedar embarazada.

    Tratar la diabetes gestacional puede ayudarle tanto a usted como a su bebé a permanecer sanos. Puede proteger a su bebé y protegerse a usted misma tomando medidas de inmediato para controlar sus niveles de glucosa en sangre.

     

!Pero para cada problema existe una solución, y para la diabetes disponemos de las propiedades de la cúrcuma! La ingestión de cúrcuma ayuda a regular los niveles de insulina en el cuerpo y controla los niveles de azúcar en sangre así como el equilibrio de los triglicéridos.

Esto se debe a que el anti-glucémico, una propiedad de la cúrcuma, ayuda a mantener el buen funcionamiento del páncreas, regulando y equilibrando los niveles de insulina, previniendo el desarrollo de la resistencia a la insulina en el cuerpo y reduciendo los niveles de azúcar en la sangre y los triglicéridos, lo que ayuda a tratar diabetes eficazmente. Si quieres descubrir otras increíbles propiedades sobre la cúrcuma, las cuales te harán disfrutar de un día más placentero y saludable, haz click sobre el botón. 

 

stop-diabetes