Smoothie con cúrcuma y sandía

En este post presentaremos un delicioso smoothie con sandía y cúrcuma perfecto para refrescarnos en los días más calurosos del año.

No debemos olvidar que la sandía, con más de un 91% de agua, contiene una gran fuente de vitaminas del grupo B, vitamina A y C, micronutrientes esenciales que debes asegurar en tu alimentación, además de ser un perfecto diurético. La sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades comunes.

Además, recientes estudios han refutado que, sin duda, su ingesta es perfecta en estados de cansancio o debilidad así como cuando nos duelen los músculos e incluso para recuperarnos después de un gran esfuerzo físico o de practicar deporte, ya que el jugo de sandía puede aliviar el dolor muscular.

Para finalizar no debemos olvidar la corteza de la sandía ya que se puede ingerir sin problema y contiene más aminoácido citrulina que la misma fruta.

Desde Curcumasalud aconsejamos añadir a este delicioso smoothie tres cucharaditas de cúrcuma aportando así una gran cantidad de propiedades y vitaminas, así como dando un toque especial que sorprenderá al más experimentado con un sabor exótico.

Su preparación es realmente sencilla, para ello solo necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 4 vasos de trozos de sandía sin semillas
  • ½ vaso de agua
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharaditas de cúrcuma
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 3 cucharadas de jengibre (opcional)

Introducimos todos los ingredientes en una batidora o licuadora durante unos segundos y obtendremos nuestro delicioso y refrescante smoothie, con el que sin duda sorprenderemos a nuestros comensales.

smoothie curcuma sandia