Combatir el asma con cúrcuma

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma nos ayudan a despejar la mucosidad de los pulmones y a aliviar la irritación y la inflamación causada por la obstrucción de las vías respiratorias, ayudándonos a respirar con mayor facilidad. Así, es posible combatir el asma con cúrcuma si la añadimos regularmente a nuestra dieta.

La curcumina: Su principal componente activo.

La cúrcuma por medio de su principal componente activo, la curcumina puede beneficiar a las personas con asma debido a su potente efecto expectorante. Tanto es así, que esta raíz está siendo investigada como un posible remedio. En ningún caso es todavía un sustituto total de los inhaladores pero sí es cierto que puede llegar a reducir la frecuencia con que se necesitan utilizar. 

Reducir los factores que causan el asma

Desafortunadamente, los tratamientos convencionales para el asma se centran en paliar los síntomas y no en reducir los factores que la causan, la cúrcuma en cambio, inhibe la producción de leucotrienos, principal causa de la inflamación y la constricción, sin producir los efectos secundarios de otros métodos convencionales como los inhaladores.



Propiedades antibacterianas que reducen la frecuencia de ataques

Sus propiedades antibacterianas nos ayudan a eliminar por completo las infecciones causadas por la enfermedad. Por lo tanto, se reducirán los espasmos del asma y la frecuencia de sus ataques.

Finalmente, las propiedades de la cúrcuma nos ayudan también a dilatar los vasos sanguíneos, lo cual, permite disfrutar de un mejor flujo de aire, restaurar los patrones respiratorios normales, relajar los espasmos musculares, adelgazar la sangre y finalmente dar el alivio de la inflamación asmática que causa inflamación en los pulmones y problemas para respirar.



Tratamiento de otro tipo de alergias

Con todo esto, la cúrcuma es además muy beneficiosa en el tratamiento de algunas otras alergias, tales como la alergia al látex y la conjuntivitis alérgica.

Combatir el asma con cúrcuma

Otras muchas propiedades de la cúrcuma: