Arroz con cúrcuma
¡Prepara un delicioso arroz con cúrcuma con el cual podrás sorprender a tus invitados gracias a su delicioso sabor y textura con un toque diferente!
Además, este plato es muy fácil y rápido de preparar lo cual ayudará a quienes no puedan dedicar mucho tiempo a la cocina a disfrutar de una comida sana que seguro nos agradecerá nuestro cuerpo brindándonos de una brutal energía.
Pero lo que realmente caracteriza a este plato es su espectacular sabor gracias a la cúrcuma la cual le concede un toque especial debido a sus característicos matices ¡Que sin dudarlo, nos hará repetir hasta reventar!
Bueno, ¿Estáis preparados? ¡Vamos, coged vuestros delantales, y manos a la obra!
Preparación del arroz con cúrcuma
Ingredientes:
- 2 Tazas de agua
- 1 Diente de ajo
- 1 Huevo, unas hojas de laurel o unas ramitas de romero (a elegir para decorar).
- Aceite
- 1/4 Cebolla
- 1 cuchara pequeña de cúrcuma
- Sal
- 1 Taza de arroz
Preparación:
- En una olla con aceite, sofreímos la cebolla y el ajo finamente picados a fuego lento. Sofreímos todo el conjunto durante unos minutos hasta que la cebolla esté translucida y añadimos una pizca de sal.
- Añadimos la cúrcuma en polvo y sofreímos unos segundos más.
- Agregamos el arroz y lo nacaramos(sofreír el grano hasta que tome un aspecto levemente transparente.) junto con el sofrito.
- Añadimos el agua, esperamos a que hierva, y añadimos media cucharadita de sal. Cuando el agua de la superficie se evapore, tapamos, bajamos el fuego y lo cocinamos durante 25 minutos a fuego medio.
- Finalmente servimos el arroz con cúrcuma y lo decoramos al gusto, en este caso hemos frito durante unos pocos segundos un huevo y lo hemos colocado sobre el arroz, también se podría decorar con unas hojas de laurel o de romero a elección propia.
Comentarios recientes